Mujeres empresarias protagonizan el toque de campana de apertura de la bolsa española

To view original article from Europe Press click here 

Capture

MADRID, 11 Feb. –

Un centenar de mujeres consejeras y con cargos ejecutivos de distintas empresas han protagonizado este viernes el toque de campana de apertura de la sesión bursátil en el parqué de la Bolsa española en el transcurso de un acto organizado por Corporate Women Directors International (CWDI) para conmemorar el ‘Año de las Mujeres’.

    En concreto, han participado en el acto consejeras de compañías como Isabel Tocino, consejera del Grupo Santander;  Rosa Maria Garcia, consejera de Banesto y BME; Belen Romana, consejera de Acerinox, Banesto y Ageas; así como Maite Ballester, directora general de 3i y  Petra Mateos, presidenta de Hispasat.

    También han asistido al acto de toque de campana líderes políticos como Ana Maria Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados;  la ex-ministra Cristina Alberdi y la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. El presidente de BME, Antonio Zoido, ha expresado su satisfacción de “contar con estas destacadas mujeres para la apertura de honor de la sesión bursátil”.

    Por su parte, la presidenta de CWDI, Irene Natividad, ha asegurado que “se demuestra el creciente impacto que las mujeres españolas tienen en la economía del país a través de sus diferentes funciones como ejecutivas de alta dirección, consejeras y empresarias” y ha apuntado que “el porcentaje actual de consejeras en España, del 11 por ciento, manifiesta posibilidad de mejoría”.

nermal