Las mujeres directivas también cotizan en Bolsa

To view original article on Inversion y Finanzas website click here

inversionfinance

FINANZAS.COM

Acto reivindicativo del papel de las mujeres en altos cargos directivos

La organización Corporate Women Directors International, entidad que promueve la presencia de la mujer en los órganos directivos de las empresas, ha celebrado hoy en Madrid una ficticia salida a Bolsa de la organización, como acto reivindicativo del papel de las mujeres en altos cargos directivos

mujeres-230x219x80xX-1

Las mujeres directivas también cotizan en Bolsa

Esta mañana ha sonado el toque de campana de salida a Bolsa en Madrid, pero en esta ocasión no ha sido ninguna empresa. Esta vez se trataba de que cotizara la capacidad directiva de las mujeres. La organización Corporate Women Directors International, entidad que promueve la presencia de la mujer en los órganos directivos de las empresas, ha celebrado hoy en Madrid, en colaboración con el IEB y la Comunidad de Madrid, una ficticia salida a Bolsa de la organización, a la que han asistido cerca de 150 mujeres directivas.

El objetivo de este acto simbólico -que ya ha tenido lugar en otros lugares como el Nasdaq de Nueva York, la Bolsa de Toronto o la de Johannesburgo- es recordar el compromiso de España sobre la igualdad de la mujer en la empresa, especialmente en altos cargos directivos.

La presidenta de la organización Corporate Women Directors International, Irene Natividad, ha sido la encargada de hacer sonar la campana junto con la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. Al acto han acudido además el director del IEB, Álvaro Martínez-Echevarría; el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido; y la directora general de la Comunidad de Madrid, Mª José Pérez-Cejuela Revuelta.

Tras el toque de campana, ha llegado el turno de las palabras. Después del discurso de Irene Natividad y Paloma Adrados, ha sido el turno de Ana Moreno, directiva del IEB, que ha destacado “el orgullo que es para un centro universitario especializado en finanzas como el IEB poder afirmar que la mitad de sus alumnos son mujeres”.

La consejera de Caja Madrid y Jazztel, Elena Gil; la presidenta de ISEM Fashion Business School, Covadonga O’Shea; la directora general de Indra, Emma Fernández; la presidenta de ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), Inmaculada Álvarez; la consejera deBanesto y Bolsa de Madrid, Rosa María García; la directora de BBVA, Paloma Rodríguez de Rávena; la presidenta de Hispasat, Petra Mateos; y la consejera de Acerinox, Banesto y Ageas, Belén Romana, han sido algunas de las mujeres directivas que han participado en el acto.

nermal